Atari: 86 juegos compiten en Kaz Kompo 2016


Un total de 86 juegos producidos el año pasado competirán en la undécima edición del Kaz Kompo -ranking anual de los juegos para Atari 8-bits- organizado por el portal polaco AtariOnline.pl.

En la competencia participan títulos comerciales o freeware; que corran con los 64 KB de RAM originales o que requieran de una expansión de memoria. Lo importante es que hayan sido publicados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre del año pasado.

Cada usuario tendrá que seleccionar sus diez juegos favoritos y adjudicarles un puntaje en una escala del 1 al 10, según el orden de mención. Es decir, el primero de su lista tendrá diez puntos; el segundo, nueve; y así sucesivamente. La votación cierra las 00:00 horas del viernes 22 de diciembre.

Tras el cómputo, se anunciará a los tres juegos más votados que ganarán el derecho a usar los emblemas de Kaz Kompo de oro, plata y bronce.

Los interesados pueden emitir sus votos en la web de AtariOnline.pl, donde figura la lista completa de juegos participantes. O también a través del foro de AtariAge; o al correo de Marek "Xeen" Cora: .

Si bien no habrá premios materiales para los desarrolladores, los organizadores del Kaz Kompo anunciaron una sorpresa para los votantes al final de la competición: se sorteará una versión en caja del juego de lógica Laura; y otra del New Atari Game (N.A.G.), ganador del retroconcurso ABBUC 2017.

86 games of Kaz Kompo 2016

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 7.7 Mb

Primeros lugares del Kaz Kompo
{alertInfo}