Descarga: Bomber, segundo puesto del ABBUC 2015


Ponemos a tu alcance Bomber, juego que ocupó el segundo lugar en la última edición del retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2015.

El proyecto involucró a Jose Pereira (gráficos), Lyren "Xuel" Brown (código) y Marek “Poison” Pesout (música y efectos).

En foro AtariAge, Pereira relata que Bomber se remonta a unos nueve meses, cuando Markus Rösner y "Xuel" Brown lo contactaron para ver si podían desarrollar un juego que luego comercializarían en caja para financiar la revista PRO(C) ATARI.

"Bomber parecía un juego bueno y rápido de hacer, que lo podíamos tener listo en unos dos meses; pero sólo la primera pantalla y el loading screen del C64", precisó.


Cuando pensábamos que todo estaba hecho, Poison vino con la sugerencia de agregar más pantallas y música al juego final. Incluso pensaron que no llegarían a la fecha límite para el retroconcurso pues requerían del permiso escrito de los creadores del juego original. "Gracias a los chicos de Lemmon pudimos conseguir el contacto con los desarrolladores originales en un par de días (...) nos dieron su bendición al instante", manifestó.

Pereira aclaró que, de momento, esta versión no incluirán todas las nuevas pantallas, música ni la opción para guardar la alta puntuación que se puede ver en el video de arriba. "Hemos decidido que ponerlo todo en un paquete que se podrá ordenar a través de la web de la revista a finales del 2015", puntualizó.

Bomber for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 88 kB