Ridiculous Reality bate record de votos en Kaz Kompo 2012


El notable plataformer Ridiculous Reality se impuso como el ganador del Kaz Kompo 2012 -sétima edición del ranking anual de los juegos para Atari 8-bits- organizado por el portal polaco AtariOnline.pl y marcó, de paso, un nuevo récord de votación.

Ridiculous Reality acumuló un total de 626 puntos, superando a sus antecesores His Dark Majesty que obtuvo 583 votos en 2010; y Space Harrier con 500 puntos en 2011.

El proyecto fue liderado por el programador eslovaco Martin “Matosimi” Šimecek, que reclutó a tres veteranos atarianos polacos: Adam “Ooz” Powroznik (pantallas de título y de cierre), Michal “String” Radecki (música y diseño de casi todos los niveles) y Adam Wachowski (diseño gráfico).


De esta manera, Ridiculous Reality suma un segundo reconocimiento; el primero fue en octubre del año pasado cuando fue declarado ganador del Atari Bit Byter User Club - ABBUC Software Contest 2012 en la categoría Juegos.

El segundo lugar fue para Line Runner (GR8 Software), versión para Atari 8-bits de popular juego para iPhone y Android, por Arkadiusz "Nosty" Staworzyński (código, gráficos) y Michal "Caruso" Brzezicki (música, efectos). En este port, interpretas a un singular corredor cuya misión es esquivar obstáculos, sea saltando sobre ellos o rodando debajo de los mismos. En total, Line Runner obtuvo 458 puntos.


Y el tercer puesto fue para el shooter Callisto con 414 puntos, obra de Jason “TMR” Kelk/Cosine (código, gráficos y efectos de sonido) y de Sean "Odie" Connolly (música). Aunque posee vistosos gráficos, su alto grado de dificultad y la poca variedad en sus niveles le habrían restado votos.


Completan la lista de los 10 primeros lugares: HAR'em, 314 puntos; Plan B, 263 puntos; Mazezam, 237 puntos; Amaurote +, 221 puntos; Asteroids Emulador, 174 puntos; Isohunters, 174 puntos; y Pac-man Arcade 2012, 123 puntos.

Ridiculous Reality for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 56 kB

MÁS INFORMACIÓN
  • En esta ocasión participaron casi 70 títulos. Los votos fueron recogidos mediante la web de AtariOnline.pl y también desde el foro de AtariAge. Cada usuario pudo darle un máximo de diez (10) puntos a su favorito y la votación cerró la medianoche del 25 de marzo.
{alertInfo}