Descarga RGB, segundo lugar del ABBUC 2014


Les alcanzamos el enlace para descargar RGB, segundo puesto del Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2014, con 586 puntos.

Se trata de un plataformer que introduce elementos de puzzle: el protagonista debe eliminar a los robots rivales disparándoles misiles según su color. Dado que los misiles están disponibles en los colores RGB (rojo, verde y azul) y los enemigos poseen tonos variados, se les debe disparar combinando los tres colores ya mencionados.

Para cambiar los colores de los misiles, el jugador debe utilizar los recalibradores -que se muestran parpadeando en cada nivel. Para eso, tendrá que colocarse directamente debajo del recalibrador y mover el joystick hacia abajo. Una vez que el color deje de parpadear, mueva el joystick hacia abajo para alternar entre los colores RGB; presione el botón de disparo para activar el nuevo color.

Algo que no se menciona en el manual del juego es que cambiar de color gasta tu energía. Si tu energía es demasiado baja, no podrás cambiar el color de tus misiles. Por eso, los autores recomiendan memorizar los colores que se requerirá en un nivel determinado para, a su vez, prever el orden en que se disparará a los enemigos.

Zdeněk "PG" Eisenhammer reconoce, sin embargo, que el juego tiene algunos problemas menores. "Descubrimos que el tiempo adicional funciona en forma extraña. Por ejemplo, la primera vez que tomamos el tiempo extra recibimos 30 segundos adicionales. La segunda vez, no recibimos tiempo extra alguno. Cuando lo obtenemos por tercera vez, de repente nos dieron 30 segundos de tiempo extra de nuevo (y el temporizador siempre estuvo más de 30 segundos por debajo de la hora de inicio) y ya que hay muchos niveles grandes en los que el tiempo es muy corto, se requiere el uso de tiempo adicional para terminar el nivel".

Por último, los autores descartaron el uso de claves de nivel. "Queríamos añadir algún tipo de sensación de la vieja escuela (de allí que hayamos añadido la posibilidad de elegir el grado de dificultad, que usualmente es obviado en las producciones modernas). Sin embargo, cuando se muere en el juego, uno puede elegir cualquier nivel que ya jugado, hasta que se apague la computadora".

RGB for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 37 kB

Nota.- Puedes presionar las teclas OPTION+CTRL+L juntas para saltar de nivel. Además, presiona la tecla HELP para alternar el modo de disparo/salto mediante el botón del joystick o moviendo la palanca hacia arriba.