Descarga | versión alfa de «The Hangmad» para computadoras Atari 8-bits


Wojtek "Bocianu" Bocianski (programación y gráficos) y Piotr "LiSU" Lis (música) unen nuevamente sus talentos para ofrecernos más diversión para ordenadores Atari 8-bits.

Se trata de «The Hangmad», juego escrito en Mad Pascal -un compilador Turbo Pascal de 32 bits para las computadoras Atari serie XE/XL.


En esta revisión del clásico juego "el ahorcado", debemos adivinar una palabra (en inglés) según las letras, con una cantidad limitada de intentos. En total, son 16,384 palabras distintas para cada idioma disponible (polaco e inglés).

En declaraciones para Atariteca, Bocianski precisó que el juego -a pesar de encontrarse plenamente operativo- aún se encuentra en desarrollo. "Todavía no tiene música; y la conectividad mediante (el dispositivo) FujiNet no funciona. Por lo pronto, usa una base de datos local, alojada en la imagen de disco", explicó.

Adelantó que junto a "LiSU" vienen trabajando en dos diccionarios más, en checo e italiano. Así mismo, la conexión vía FujiNet le permitirá al programa mostrar las definiciones para cada término desde la web Wikitionary.


"Es una fuente de sustantivos para este programa (...) el servidor está listo, así que la versión de FujiNet se publicará más pronto que tarde (...) Escribí un pequeño script en Python para obtener todos los sustantivos de este diccionario para utilizarlos en esta aplicación", sostuvo.

Cabe recordar que "Bocianu" y "LiSu" tienen en su haber otros muchos juegos como «FloB», «Dirty Rally Speedway», «Pop'n'Drop», «Pac-Mad» y Mr. Hoppe.

The Hangmad for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={360 kB}

Para cambiar el idioma de polaco a inglés, en la pantalla inicial mueve la palanca hacia abajo hasta "Opcje" y pulsa el botón de disparo. Luego, en "Wybor jezyka" mueve la palanca a la derecha sobre "EN" y pulsa nuevamante el botón de fuego. Para iniciar la partida, pulsa disparo sobre "New game".{alertInfo}