Atari: «FloB» ya disponible para descarga gratuita


Cumplió su palabra. Wojtek «Bocianu» Bocianski (Polonia) acaba de liberar «FloB», juego para computadoras Atari 8-bits.

Tal como reseña en su sitio web, «Flob» es un juego de plataformas, acción y aventuras escrito en Mad-Pascal, donde debes recorrer más de 140 pantallas para encontrar ingredientes escondidos por tu creador, el Dr. Torff, a fin de generar una baba mágica. Aparte de reponer tu energía, dicho limo te permite manipular la gravedad y alcanzar a lugares aparentemente inaccesibles.


El juego destaca por tener seis grandes mapas, cada uno con un estilo y música únicos. Además, cada locación tiene habitaciones secretas, con grandes recompensas de limo. "Flob" cuenta con un sistema de logros, con 82 trofeos para coleccionar. Aparte, puedes desbloquear estadísticas del juego para seguir tu progreso.

«Bocianu» indica que puede haber diferencias de colores entre los ordenadores con sistemas PAL y NTSC. "Pero el juego debería ejecutarse en ambos a la misma velocidad; y la experiencia de juego en sí debería ser casi idéntica", afirmó en el foro AtariAge.


De otro lado, señala que solo los cartuchos cartuchos Atarimax MaxFlash con un mínimo de 4 Mb (512 KB) podrán grabar el progreso de cada partida.

Cabe recordar que "FLOB" fue estrenado en el Lost Party 2021, demoparty realizado del 8 al 11 de julio en Lichen Stary (Polonia). Como informamos semanas atrás, participaron de este proyecto los músicos Piotr "LiSU" Lis, Michal "Miker" Szpilowski, Zdeněk "PG" Eisenhammer, Jakub "AceMan" Szeląg y Filip "Zoltar X" Golewski.

FloB for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 1 Mb