Atari: Juego oculto en cartucho de Pac-Mad


La versión en cartucho de Pac-Mad, clon del clásico Pac-Man, oculta nada menos que otro juego para las computadoras Atari serie XL/XE.

Según reveló el canal Saberman, el juego secreto es Mister Hoppe; donde el protagonista debe correr y saltar sobre diversos obstáculos, mientras acumula puntaje.


Para activarlo, hay que cargar Pac-Mad; luego, resetear el equipo y, de inmediato, presionar al mismo tiempo las teclas Start + Select + Option, varias veces.

Cabe recordar que Mr. Hoppe fue enviado en febrero del 2019 por Wojtek "Bocianu" Bocianski y Piotr "Piesiu" Radecki al concurso "6502 vol. 2" con motivo del 20 aniversario del sitio web polaco Atari Area. El juego se limitó a solo 6502 bytes; por lo que carece de música y otras características adicionales.


En cuanto a Pac-Mad, fue escrito en Mad Pascal por Wojtek "Bocianu" Bocianski (programación y gráficos) junto a Piotr "LiSU" Lis (música). La versión completa estuvo disponible a fines del 2017. El cartucho se comenzó a vender hacia diciembre del 2019.

A diferencia de Pac-Man, Pac-Mad cuenta con un laberinto más grande que se desplaza junto con la pantalla en la dirección en que se mueve el jugador. Aparte de comer todos puntos, debes tocar el ícono parpadeante que se activa después de acabar con las pastillas. Solo entonces, podrás avanzar al el siguiente nivel.