Atariteca: «Montezuma Claustrophobia»: revelan avances del proximo romhack de «Montezuma's Revenge» Por @Atariteca

«Montezuma Claustrophobia»: revelan avances del proximo romhack de «Montezuma's Revenge»


José Tomás Parga (Chile) compartió un video de «Montezuma Claustrophobia», su próximo juego de aventuras para las computadoras Atari 8-bits basado en el clásico «Montezuma's Revenge» (Parker Brothers, 1984).

A través del grupo Atariware de Facebook, Parga señaló que el nuevo romhack está pensado con la lógica de un laberinto, con espacios estrechos y pocos enemigos.


Así mismo, utilizó lenguaje ensamblador para las modificaciones al juego original; en tanto que para rediseñar las habitaciones echó mano a MonteMaker, herramienta escrita en C#.net

Si bien cuenta con muchas habitaciones modificadas, todavía no puede precisar cuándo terminará el proyecto. "Necesito tiempo para invertir en el diseño de la pirámide y piezas", puntualizó.


Recordemos que Parga publicó hace cuatro años «Montezuma Again!», con un total de 72 salas; la mayoría de ellas totalmente nuevas y muy difíciles de completar.

MonteMaker se basa en el programa AtariMapMaker, del programador Martin "MatoSimi" Šimecek (Eslovaquia), para dinamizar el diseño de cuartos, ítems y la ubicación de los enemigos en «Montezuma».{alertWarning}

Atariteca

Blog sobre computadoras Atari 8 bits. Noticias, guías y análisis sobre emuladores, juegos y programas para ordenadores Atari serie XL/XE.

Publicar un comentario

Artículo siguiente Artículo anterior