Atari: integran dispositivo FujiNet con Hi Score Cafe


Los usuarios del dispositivo FujiNet ya pueden publicar sus puntajes más altos obtenidos en juegos Atari 8-bits en el sitio web Hi Score Cafe.

Wojtek "Bocianu" Bocianski (Polonia) desarrolló esta herramienta para que el ordenador Atari serie XL/XE pueda registrarse -con usuario y clave- en el servidor administrado por Krzysztof "xxl" Dudek.


Una vez conectados, podemos añadir nuestros récords de forma manual o borrar nuestros resultados previos. El programa de Bocianski graba un "token de autorización" en la tarjeta SD del FujiNet, de forma automática.

Según explica en el foro AtariAge, dicho token funciona en forma similar a los cookies de los navegadores de Internet; con la diferencia que la información está enlazada con el dispositivo. "Este mecanismo funciona como una pequeña base de datos de valores clave almacenada en el FujiNet y accesible como un dispositivo SIO especial", precisó a Atariteca.

"Cuando jugamos, ese (token) nos permitirá guardar la puntuación en la red; nuestra puntuación se enviará automáticamente al servidor HSC en segundo plano, si se encuentra el token".


La rutina -que ocupa menos de 100 bytes- fue escrita en Mad-Pascal. Los interesados pueden acceder a la documentación técnica desde el repositorio GitLab de "Bocianu". Cabe recordar que hace un año Bocianski desarrolló una aplicación que permite conocer el estado del clima actual y el pronóstico del tiempo meteorólogico desde una computadora Atari 8-bits.

El Hi Score Cafe (HSC) cuenta con rankings de puntajes para casi 20 títulos, entre los que figuran clásicos como «Alley Cat», «Frogger», «Moon Patrol», «Mr. Robot» y «Pooyan»; así como juegos contemporáneos como «Bosconian», «DeathChase XE», «Laura», «Pac-Mad», «Pang» y «Stunt Car Racer».


De igual forma, ofrece un sistema de banners que permite a los usuarios generar una imagen con el nombre del juego; su máximo score; y su ubicación en el ranking de jugadores.

{getButton} $text={Visitar} $icon={link} $color={#000000}