Atariteca: Selección de videos de «Prince of Persia» para computadoras Atari 8-bits Por @Atariteca

Selección de videos de «Prince of Persia» para computadoras Atari 8-bits


Después de su apoteósico lanzamiento a fines de octubre, YouTube se inundó con videos del esperado port de «Prince of Persia» (Brøderbund Software, 1989) para ordenadores Atari serie XL/XE.

Utilizando la Rapidus turbo card, Paweł "nowy80" Nowak (Polonia) descubrió que el juego corre hasta un 20% más fluído y rápido. Esto hace que las animaciones sean más dinámicas; en particular durante los enfrentamientos. Aparte, encontró diferencias en los efectos de sonido.


El canal RetroComputo nos muestra cómo carga el port en hardware real (Atari 130XE). A continuación, se ofrece una pequeña comparativa lado a lado entre la versión PC en una computadora 486 con sistema operativo Windows y la versión para Atari 8-bits.


Vin "VinsCool" Samuel (Canadá), quien aportó con su música al proyecto, comparte un video con la banda sonora ligeramente alterada; y también incluye algunas melodías que quedaron inéditas, debido a las limitaciones de memoria.


Finalmente, el canal Shauing echó mano al emulador Altirra para grabar un speed run completo, donde se aprecia el juego de principio a fin... ¡en apenas media hora!


La imagen que ilustra este artículo fue realizada por Steve «Mr. Robot» Boswell (EE.UU.).{alertInfo}

Atariteca

Blog sobre computadoras Atari 8 bits. Noticias, guías y análisis sobre emuladores, juegos y programas para ordenadores Atari serie XL/XE.

Artículo Anterior Artículo Siguiente