Port de «StarMaster» para computadoras Atari 8-bits


Acción espacial para los usuarios de computadoras Atari serie XL/XE, con «StarMaster», port del singular juego publicado por Activision (1982) originalmente para la consola Atari 2600.

Se trata del sexto port desarrollado por el usuario "Glurk" del foro AtariAge. "Uno muy difícil de hacer, en cuanto a la programación. Utiliza sprites de 16 bits (dos combinados) para todo, y tuve que escribir un apretado núcleo de una sola línea para hacer las estrellas y los láseres. Así que el código utiliza realmente opcodes no documentados del 6502, ¡y eran realmente necesarios!", explicó hacia finales de marzo.


"Starmaster" es un juego con vista en primera persona, donde debes proteger las bases estelares, destruyendo las naves enemigas y también evadiendo meteoros cuando viajes en el hiperespacio. Cuenta con cuatro niveles de dificultad (Insignia, Lider, Wing Commander y StarMaster). Además, muestra mensajes en pantalla sobre el estado de tus armas y defensas.

"Glurk" precisó que no introdujo mayores cambios en los gráficos respecto a lo escrito por Alan Miller. "Las estrellas son de un solo píxel de altura en lugar de doble, ya que era más fácil de hacer de esa manera, y creo que se ve mejor también. Cambié la fuente por la misma que usé en mi hack de «Star Raiders»; la fuente estándar de Activision parece fuera de lugar en el espacio exterior (...) Dejé el código de ciclo de color ahí, así que después de un tiempo se pone en modo protector de pantalla. Esta es más fiel a la versión de 2600 de lo que suelo hacer", acotó.

StarMaster for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={9 kB}

MÁS DATOS
  • Cabe recordar que Glurk tiene en su legajo los ports de «Barnstorming» (Activision, 1982); «Frostbite» (Activision, 1983); «Fishing Derby» (Activision, 1980); «Freeway» (Activision, 1981); y Tennis (Activision, 1981).
  • Al igual que con otros juegos, Activision regalaba una insignia bordada de la "Orden del Supremo StarMaster" si enviabas fotos de haber superado un determinado puntaje en cada nivel de dificultad.{alertInfo}