Descarga | port de «Freeway» para Atari 8-bits


Los usuarios de computadoras Atari serie XL/XE ya pueden disfrutar de «Freeway», port del singular juego publicado por Activision (1981) originalmente para la consola Atari 2600.

En escasos días, el usuario "Glurk" del foro AtariAge completó el juego, donde ganamos puntos por hacer que unos pollos crucen una carretera de diez carriles llena de tráfico.


"Trabajé a partir de un código desensamblado del 2600 original, disponible en esta página. Tiene todo muy bien comentado, escrito como para un programador desconocido (para mí); y también usé el "desmontaje inteligente" automático del emulador Stella que genera una fuente DASM lista para usar para juegos 4K y 2K (...) lo que escribí es la "capa adhesiva" que convierte el kernel 2600 en algo de 8 bits compatible", explica Glurk en el foro AtariAge.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
Se trata del cuarto port de Glurk, quien comenzó con «Barnstorming» (Activision, 1982); luego, con «Frostbite» (Activision, 1983); y este año, con «Fishing Derby» (Activision, 1980).

Como anécdota, la idea para crear «Freeway» le vino al afamado David Crane mientras asistía al Consumer Electronic Show de Chicago, luego de ver a un hombre tratando de cruzar la autopista Lake Shore Drive durante la hora pico.

Freeway for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={9 kB}

CURIOSIDADES
  • Similar al caso de otros juegos, Activision le enviaría un parche bordado con el texto "Save The Chicken Foundation" a quien probara haber conseguido 20 o más puntos en los niveles 3 o 7 de dificultad.
  • La web AtariProtos asegura haber descubierto una versión preliminar del juego con personas corriendo para esquivar el tráfico. Si eras atropellado por un automóvil o un camión, solo quedaba un gran charco de sangre. Aparte, los efectos de sonido son ligeramente diferentes a la versión final.
{alertSuccess}