Descarga | port de «Barnstorming» para computadoras Atari 8-bits


Los usuarios de ordenadores Atari serie XL/XE ya pueden disfrutar de «Barnstorming», port del singular juego publicado por Activision (1982) originalmente para la consola Atari 2600.

Como reportamos recientemente, luego de siete meses desde que inició el proyecto, hacia finales de abril pasado, el usuario "Glurk" del foro AtariAge decidió culminar el port para computadoras Atari 8-bits del juego donde un avión biplano debe volar a través de una serie de graneros en el menor tiempo.

En apenas una semana, añadió varios detalles como los sonidos; las veletas y las parvadas de gansos que el jugador debe de esquivar; además de la opción para elegir entre los cuatro niveles de dificultad.


"Mi objetivo aquí era recrear (lo que considero) que Activision habría lanzado en su día, si hubieran hecho una versión de 8 bits. Entonces, es básicamente un puerto directo con algunas mejoras gráficas", explicó "Glurk" en el foro AtariAge.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
"Honestamente, no tomó tanto tiempo como esperaba (...) Muchos otros juegos de (Atari) 2600 habrían sido mucho más difíciles (de portear). Es el 90% (al menos) del código original de Steve Cartwright, por lo que incluso el tiempo (récord de vuelo) debería coincidir", agregó.

Dado que solo requiere 8 K de memoria RAM, esta versión se puede ejecutar incluso en una Atari 800 con sistema de video NTSC. "No sé acerca de las máquinas PAL, pero creo que se necesitarían muchos cambios para que funcione al 100%".

Controles
  • Presiona la tecla SELECT para elegir los niveles del 1 al 4. Con la tecla OPTION se modifica la distancia entre los establos y la frecuencia con que aparecen las aves (ver el indicador en la esquina inferior derecha). Y el juego se inicia con la tecla START.
  • Presionar el botón de disparo para acelerar; y soltarlo para reducir la velocidad.
{alertInfo}

Barnstorming for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={9 kB}