Descarga | versión final del port de «Frostbite» para Atari 8-bits


En apenas dos semanas, el usuario "Glurk" del foro AtariAge completó el port de «Frostbite» (Activision, 1983) para computadoras Atari serie XL/XE.

El autor bautizó su versión del singular juego -originalmente publicado para la consola Atari 2600- como «Frostbite 400». "Es una imagen de cartucho que se ejecuta con 8K de RAM", sostuvo en el foro AtariAge.


Tal como informamos en Atariteca, "Glurk" lanzó antes de Navidad una versión preliminar, a la que le faltaban las animaciones del protagonista, así como la detección de colisiones con la mayoría de enemigos.

Días más tarde, publicó la versión compatible con ordenadores Atari 400. Y al poco tiempo, se dio el trabajo de implementar versiones en formato XEX para equipos con el estándar de video PAL.


"El problema es que lo convertí de un juego para (la consola Atari) 2600 de 4K, y tiene los colores codificados en todas partes y son críticos para el código del programa, que se usa en los cálculos. Entonces, tendría que cambiar todos los valores de color que están en todo el código y compilar una nueva versión, lo cual es mucho trabajo. Luego, tendría dos bases de código separadas para mantener sincronizadas", explicó.

Frostbite 400 for Atari 8-bit computers

(getButton) #text=(Frostbite final ver.) #file=(Tamaño: 16 kB) #icon=(download) #size=(1) #color=(#e72f2a) #info=(Descargar)

"Glurk" publicó en noviembre pasado el port de «Barnstorming», que al igual que «Frostbite» es obra de Steve Cartwright (EE.UU.).(alert-success)