Remake de «Kij Samobij» para computadoras Atari 8-bits


Krystian "Salmax" Walczyk (Polonia) acaba de publicar un demo jugable del remake de «Kij Samobij», juego de lógica que programó originalmente en 1992 para las computadoras Atari 8-bits.

Un hechicero ha atrapado las almas de los habitantes de tu pueblo en esferas oscuras y las ha escondido dentro de una antigua fortaleza. Por pura diversión, te ha convertido en un dron que vio en el extranjero. Sin embargo, su propia magia también lo transformó en un selfie stick (de allí el nombre del juego); en cuyo movimiento debes influir para liberar a tus vecinos prisioneros.


En la práctica, debes ponerte en el camino de la varita que se desplaza por la pantalla, hasta haber recogido todas las esferas de cada etapa. La mayoría de veces, le servirás de piso para evitar que caiga en trampas. Toma en cuenta que cada nivel tiene un limite de tiempo.

Para iniciar la partida, selecciona la opción Zaczynacjmy (Let's start); o si lo prefieres, puede elegir uno de los diez niveles disponibles en la opción Rozpocznij od.


De igual forma, podemos echar un vistazo a los agradecimientos (Dziekuje); a la historia del juego (en polaco); a una descripción general de la trama y de los obstáculos en el juego (O co chodzi?); o ingresar un código de niveles (Wprowadz kod).

Durante el juego, puedes presionar la barra espaciadora para ponerle pausa a la acción; o la tecla ESC para volver al menú.

Kij Samobij 2022 demo for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={33 kB}