Atariteca: Presentan port de «Laser Squad» para Atari 8-bits | Video Por @Atariteca

Presentan port de «Laser Squad» para Atari 8-bits | Video


El videojuego de tácticas por turnos «Laser Squad», originalmente lanzado para ordenadores ZX Spectrum por Blade Software (1988), tendrá una versión para computadoras Atari serie XL / XE.

El jugador controla un escuadrón de asalto, cuyos miembros se maniobran uno a la vez, con perspectiva desde arriba. Deberás completar distintas misiones de rescate o recuperación de objetos; o simplemente, eliminar a todos los enemigos aprovechando un variado armamento.


Según el video compartido por Krzysztof «xxl» Dudek en el foro AtariAge, el proyecto es liderado por Mariusz "Mariuszw" Wojcieszek (Polonia); quien reaparece en la escena atariana después de algunos años.

En la descripción del video se indica que este port en desarrollo se ejecuta en una computadora Atari con memoria estándar de 64K, aunque equipada con la tarjeta gráfica VBXE -lo que le otorga gráficos de alta resolución a colores.


En el menú figuran los siete escenarios de la versión extendida de «Laser Squad»: The Assassins, Moonbase Assault, Rescue from the Mines, The Cyber Hordes, Paradise Valley, The Stardrive y Laser Platoon. De igual forma, tiene soporte para dos jugadores; además de utilizar joystick y/o teclado.

Luego de una controversia respecto a las similitudes con el port de «Attack of the PETSCII Robots», Dudek también publicó un video con la versión de gráficos en baja resolución, elaborada por Zdeněk "PG" Eisenhammer (República Checa).


Cabe recordar que Wojcieszek tiene en su legajo los ports para Atari 8-bits de títulos como «Bobby Bearing» (Edge, 1986); «Fairlight» (Edge, 1985); «Gunfright» (Ultimate Play the Game, 1985); «Jack the Nipper» (Gremlin Graphics, 1986); «Saboteur!» (Durell Software, 1986); «The Great Escape» (Ocean, 1986); y «Total Eclipse» (Incentive Software, 1988).

Atariteca

Blog sobre computadoras Atari 8 bits. Noticias, guías y análisis sobre emuladores, juegos y programas para ordenadores Atari serie XL/XE.

Artículo Anterior Artículo Siguiente