Nuevo avance del port de «Elite» para Atari 8-bits | Video


Novedades del port en desarrollo de «Elite» (Acornsoft, 1984), aclamado videojuego de comercio y combate espacial, para las computadoras Atari 8-bits.

El proyecto se remonta a febrero del 2019, cuando Vladimir "Popmilo" Jankovic (Serbia) comentó en el foro AtariAge que Mark "Wrathchild" Keates (Inglaterra) estaba "detrás de uno de los mejores intentos de portar («Elite») a Atari" serie XL/XE.

En respuesta, Keates compartió la siguiente imagen y dijo que "el teclado del A8 todavía no se adapta idealmente al juego"; aparte de tener pendiente resolver algunos inconvenientes con las rutinas de dibujo.


En diciembre del 2019, "Wrathchild" publicó un primer video del port, que demostraba la capacidad de lanzar desde la estación Lave y el hiperespacio a otro planeta. No se volvió a tener noticias desde setiembre del 2020; hasta que a fines de setiembre último afirmó que tenía contaba con Jankovic y a Karolj "Heaven" Nadj (Alemania) participando en su proyecto.

Finalmente, este viernes compartió una actualización en su canal de YouTube. "He logrado arreglar el renderizado del planeta, pero la introducción del escáner parece resaltar algo muy extraño que está sucediendo con objetos que se mueven demasiado; y esto parece estar corrompiendo las cosas y causando bloqueos aleatorios".


{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
Como se puede ver, las estrellas tampoco están siguiendo sus trayectorias adecuadas y también la estación espacial debería ser visible en la vista trasera, pero no lo está. Así que todavía queda un poco por resolver, lo siento", indica Keates en la descripción del video.

Cabe señalar, sin embargo, que el propio "Wrathchild" prefiere no ponerle fecha al lanzamiento del port. "Tiendo a no hacer promesas porque no soy tan confiable ya que me distraigo con otras cosas brillantes (léase: puertos); y escojo y elijo lo que hago".

Más datos
  • Por su modelo de juego abierto y sus innovadores gráficos en 3D, es «Elite» considerado uno de los mejores juegos de todos los tiempos.
  • Se encuentra en los Records Guiness por ser el videojuego de comercio espacial adaptado a prácticamente todos los sistemas informáticos domésticos, con 21 versiones.
{alertInfo}