Jack the Nipper para computadoras Atari


Para cerrar el 2017 de la mejor forma, Mariusz "mariuszw" Wojcieszek y Terrence "Tezz" Derby presentaron este fin de semana su port de Jack the Nipper (Gremlin Graphics, 1986) para las computadoras Atari 8-bits.

Se trata de un singular juego de aventuras donde el protagonista en un infante que debe perpetrar la mayor cantidad de bromas y travesuras -medidas en un "naughtyometer"- mientras trata de evadir el castigo de parte de los adultos y el contacto con fantasmas.


A través del foro de AtariAge, Derby explica los gráficos y dinámica de juego fueron porteados a partir de la versión de ZX Spectrum; mientras que la música fue tomada de la versión para Amstrad CPC.


"Tanto Mariusz como yo hemos trabajado en el juego durante los últimos meses, preparando este lanzamiento para finales de 2017. Se ha dedicado una cantidad considerable de tiempo a reescribir el motor sprite/pantalla para un aumento significativo en el rendimiento del juego en comparación con las demás plataformas", resalta Derby.


El juego se ejecuta en equipos estándar, con 64 Kb de memoria, y con los sistemas de video PAL y NTSC. Adelantó que habrá una versión extra para ordenadores con 128 Kb de RAM, aprovechando la memoria adicional para caché de sprites pre-desplazados/reflejados.

CONTROLES

Joystick - Mueve al personaje.
Joystick + disparo - Saltar.
Teclas 1 y 2 - Recoger/soltar.
Enter - Abrir puerta.
Tecla M - Activa/desactiva música.
Tecla H - Activa/desactiva pausa.
Tecla Q - Abortar partida.

Jack The Nipper for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 33 Kb