Versión final de Saboteur! para Atari


El 2016 se inicia de la mejor manera con la versión definitiva de Saboteur!, port del juego original de ZX Spectrum para las computadoras Atari 8-bits.

"Me alegro de haber puesto en práctica uno de los métodos que tenía en mente hace unos años para agregar color a un juego de alta resolución con más de 120 habitaciones individuales sin utilizar grandes cantidades de recursos", señaló Terrence "Tezz" Derby en el foro AtariAge.


Agregó que junto a Mariusz "mariuszw" Wojcieszek decidieron dejar de lado el port desde la versión de Commodore 64, al darse cuenta que a ésta última se le quitaron detalles que sí aparecen en ZX Spectrum.

"He puesto de vuelta todo lo que la memoria permitiría (...) He cambiado la mayoría de los gráficos y la fuente (de texto) para hacerla como la (versión de) Spectrum con algunas excepciones, como los barriles que creo que se ven mejor en el C64", indicó.


Otro descubrimiento fue que algunas habitaciones cambian dependiendo del nivel de dificultad seleccionado. "Siempre pensé que era sólo las armas, los guardias y los perros que atacan y que siguen con más intensidad".

Cabe señalar que en este proyecto también participaron Michal "Miker" Szpilowski (música), Adam "Ooz" Powroznik (pantalla de título) y Jose Pereira (testing). Saboteur! requiere 64 kb de memoria para ejecutarse.

Saboteur! for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 45 Kb