Primeras imágenes del port de «Attack of the PETSCII Robots» para Atari 8-bits


David "The 8-bit Guy" Murray compartió las primeras imágenes de la versión de «Attack of the PETSCII Robots» para computadoras Atari 8-bits.

Publicado a inicios de año originalmente para (la lenta) Commodore PET, se trata de un juego que combina acción y rompecabezas con perspectiva desde arriba.

Los robots se han apoderado de los asentamientos humanos en varios planetas. Debes infiltrarte y destuir a todos los androides; para lo cual tendrás que encontrar armas, kits de salud y tarjetas de acceso. En lugar de abrirse paso a punta de disparos, muchos escenarios exigirán al jugador resolver problemas complejos.


«Attack of the PETSCII Robots» cuenta con nueve niveles; tres tipos distintos de androides enemigos; y múltiples objetos como revólveres, láseres, armas de plasma, pistolas de pulso electromagnético (EMP), bombas de tiempo, entre otros.

Murray indicó que los códigos de operación son idénticos en Atari, Commodore y Apple. "Lo principal que ha cambiado son las rutinas de carga del disco, las rutinas de dibujo de pantalla y las rutinas de entrada del teclado. Incedentalmente, ahora hay 6 versiones del juego. Todos los ports se realizan a partir de la versión PET original", señaló en el grupo privado de Facebook del proyecto.

Christian «Irgendwer» Krüger (Alemania) viene desarrollando la versión para los ordenadores Atari serie XL/XE, cuya área de juego será monocromática debido al uso del modo de texto. "Este es un conjunto de caracteres personalizado, por lo que los gráficos son un poco mejores que los de PETSCII simple. El enfoque principal ahora será mejorar los efectos de sonido y la música", comentó en el foro AtariAge.


Sin embargo, dado que el modo de texto del Atari soporta un color de primer plano y otro de fondo, «Irgendwer» se ha dado maña para implementar breves "estallidos" de color. Por ejemplo, la pantalla cambia a rojo cuando el protagonista recibe daño; al amarillo para determinadas explosiones; o parpadea en azul al utilizar el arma de EMP.

Dicho sea de paso, debido a la amplia cantidad de funciones -como buscar y mover cosas, activar ascensores y disparar en cuatro direcciones- «Attack of the PETSCII Robots» no se puede jugar con un joystick tradicional. Por lo que, aparte de utilizar el teclado, el juego será compatible con el proyecto SNES Atari Controler Kit (SNACK) de Krüger.

Cabe recordar que PETSCII proviene de PET Standard Code of Information Interchange: la variación del conjunto de caracteres ASCII utilizado en los ordenadores Commodore de 8 bits, empezando por el PET (1977) y pasando por el VIC-20, C64, Plus/4, C16 y C128.