Esta es la fecha definitiva de publicación del port de «Prince of Persia» para Atari 8-bits


La espera terminó. Luego de casi dos años en desarrollo, el port de «Prince of Persia» para las computadoras Atari 8-bits ya tiene fecha final de estreno.

Tal como declaró Rensoup -impulsor del proyecto- para Atariteca, la primera versión funcional fue liberada en noviembre de 2019, con apenas 4 colores. Sin embargo, Rensoup quería colores adicionales en los personajes; lo cual fue un doble reto, pues el juego comenzó a ralentizarse.


Posteriormente, recluta a Konstantinos “TIX” Giamalidis (Grecia) para los gráficos y a Michal "Miker" Szpilowski (Polonia) para la música. A mediados de junio del presente año, Rensoup publicó la octava actualización del proyecto, con escenas cinemáticas completas y nuevas melodías. De aquella revisión destaca el ratón en la pantalla de título, que se inspara en el arte de la caja del título para SNES.


"Treinta años tarde. Un ciclo de desarrollo plagado de egos sobreinflados, tragedias existenciales, velocidad simple de SIO e invasiones de roedores. Sin embargo, finalmente está disponible ... ¡para sus Atari XL / XE de 128 Kb! (en PAL o NTSC)", se lee en el video colgado en el canal de Vin "VinsCool" Samuel (Canadá).

"Posiblemente el unicornio más buscado para el Atari de 8 bits. = Prince of Persia = por Jordan Mechner (edición turbante) ... ¡¡alégrense de que sucedió!!", reza el vistoso demo que fue realizado con la participación de Makary Brauner, Krzysztof "xxl" Dudek (Polonia), Daniel "DMSC" Serpell (Chile) y Xanth, entre otros.


"El proyecto finalmente está llegando a su término... Es seguro decir que todos los involucrados están hartos de él!... Los binarios se publicarán el 12 de octubre", anunció este sábado en el foro AtariAge. Estaremos atentos para compartir con ustedes el ansiado «Prince of Persia» en su novena y última versión.