«Kooky's Quest 2021», juego de aventuras para Atari 8-bits


Recorre laberintos, derrota monstruos para recobrar anillos y llaves en «Kooky's Quest 2021», el noveno juego para Atari 8-bits publicado por Robert y Eric Anschuetz junto a John Weisgerber.

Son cinco niveles con una cantidad creciente de enemigos; a los cuales podrás enfrentarte con cuchillos, espadas, hachas, mazos, rayos y bolas de fuego -aunque cada arma tiene una cantidad limitada de impactos.


Kooky debe derrotar arañas, murciélagos, serpientes, duendes, momias y esqueletos en cada sala, hasta lograr la llave que le permite pasar al siguiente nivel.

El «Kooky's Quest» original se publicó en la edición de febrero de 1985 de la revista Antic, como un juego en BASIC para tipear. "Fue nuestro primer juego que se publicó en una revista, por lo que resulta muy nostálgico para nosotros", relata Robert Anschuetz en el foro AtariAge.


En esta nueva versión, los escenarios son el doble de grandes que en la versión original y el joystick se usa para seleccionar armas en cada habitación, en lugar del teclado. Los cinco niveles de laberintos son exactamente los mismos que en la década de 1980; y cada mapa está dibujado con caracteres ATASCII, al igual que en la versión original.

«Kooky's Quest 2021» es el segundo de los juegos de la trilogía "Kooky": el primero fue «Kooky Klimber» (cuya actualización en ensamblador compite en el ABBUC 2021) y el tercero fue «Kooky Diver».

Kooky's Quest 2021 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 32 Kb