Port de «Prince of Persia» para Atari con todas sus escenas cinemáticas


Escenas cinemáticas completas, nueva música y una original pantalla de intro nos trae la última revisión del port en desarrollo de «Prince of Persia» (Brøderbund Software, 1989) para computadoras Atari.

Rensoup -quien lidera el proyecto- precisó que esta actualización se enfoca en el attract mode y las secuencias animadas entre niveles -aunque algunas podrían no ser definitivas. "El fondo de la escenas es la parte que definitivamente no es final; tendrá más colores y probablemente tenga bits rediseñados", remarcó en el foro AtariAge.


Destacó que Konstantinos “TIX” Giamalidis (Grecia) se dio el tiempo de dibujar cada frame de la princesa y del visir para las escenas de corte. En tanto que Michal "Miker" Szpilowski (Polonia) añadió nuevas melodías para el modo demo.

Así mismo, Rensoup indicó que se agregaron varias versiones de cartucho para una carga más rápida; y una versión de disco SD para una máxima compatibilidad con el hardware original. Eso sí, sigue requiriendo una máquina con mínimo 128 K de memoria RAM.


Respecto al ratón en la pantalla de título, Rensoup señala que "(el atariano) Sparkler realizó una gran imagen, pero era imposible colorearla... Asumiré la culpa por eso, ya que no sabía lo que era posible en ese momento. Así que me inspiré en el arte de la caja de ("Prince of Persia" para) SNES y dibujé este... final o no, no lo sé; pero si conocen a alguien que pueda hacerlo mejor, entonces podemos conversarlo".

Aparte, se corrigió un error por el que el juego se congelaba si el príncipe aterrizaba en el borde de una baldosa. En tanto que ahora el modo de video NTSC debería ser tan estable como PAL. "¡La próxima versión debería ser la definitiva!", acotó Rensoup.


Sin embargo, algunos usuarios reportaron problemas en las versiones para cartucho -particularmente, con SIDE3 y Atarimax; así como con los dispositivos SDrive Max y FujiNet, donde el juego se queda congelado en la primera pantalla de carga.

Otros señalaron que el audio tiende a fallar si se deja corriendo el attract mode por varios minutos; o si se presiona el botón de disparo para saltar las escenas animadas iniciales. También se detectaron líneas verticales sobre los personajes en dichas secuencias. Rensoup se ha comprometido a analizar y corregir los eventuales fallos.

Prince of Persia for Atari XL/XE computers - june 2021 update

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 148 Kb

Agradecemos al usuario Faicuai por permitirnos usar la imagen que ilustra este artículo.{alertSuccess}