En desarrollo port de «L' Abbaye des Morts» para computadoras Atari 8-bits


El notable juego de plataformas y aventuras «l'Abbaye des Morts» (Locomalito/Gryzor87, 2010) se acerca a los ordenadores Atari XL/XE.

"Don't loose hope, he is coming on the A8" -traducido como "No pierdan la esperanza, está viniendo para (las) Atari 8-bits"- es lo que reza el gif animado publicado en el foro AtariAge por el programador "Fantômas" (Francia) -impulsor del port de «Return of Fury».


Como se aprecia en la animación, también son parte de este proyecto Konstantinos "TIX" Giamalidis (Grecia), reconocido artista gráfico que participa en el port de «Prince of Persia»; así como el músico Bobby "Synthpopalooza" Clark (EE.UU.), que recientemente compuso las melodías para «Intellidiscs».

La temática del juego se inspira en la trágica historia de los cátaros, clérigos que predicaron sobre la pobreza de Cristo; pero que fueron tratados como herejes por la Iglesia Católica y expulsados en el siglo XIII de la región del Languedoc (Francia). «L' Abbaye des Morts» es reconocido como un juego difícil, pero sumamente adictivo.


"Fantômas" ha adelantado que esta versión será compatible con ordenadores con 64 KB de memoria, en los sistemas PAL y NTSC. Por su parte, Clark reveló que se realizará con modo gráfico 3; es decir, con una resolución de 40×24 píxeles. "Será de baja resolución, pero les puedo decir que se ve absolutamente hermoso. Estoy muy contento también de haber sido invitado a hacer la música en esto".

En octubre del 2020, Fantômas compartió una primera imagen como "experimento". Por aquel entonces dijo: "También sería posible usar una resolución más baja (160x320 píxeles), pero tengo la impresión de que esto estropearía el espíritu del juego".

Del mismo modo, Tix presentó un par de sprites animados. "Personalmente, no soy un fanático de la alta resolución. Con un ligero rediseño podemos tener sprites de menor resolución y nuestro propio estilo único", aseveró.


Finalmente, mencionaremos que en junio del presente año, «Synthpopalooza» realizó un cover de la melodía principal del juego, porteada de la versión de Commodore 64.

Cabe señalar que «L' Abbaye des Morts» fue publicado originalmente para PC; tras lo cual aparecieron versiones para ZX Spectrum, Sega Mega Drive, C64, ColecoVision, Atari Falcon, Nintendo Wii y PlayStation Portable (PSP).