Novedades del port de Return of Fury para computadoras Atari


Los usuarios Ute (EE. UU.) y Fantômas (Francia) retomaron el proyecto para portear «Return of Fury», secuela del clásico plataformer «Bruce Lee» (Datasoft, 1984), a las computadoras Atari 8-bits.

La iniciativa se remonta a marzo del año pasado, cuando Vidar «dmx» Bang publicó una notable continuación del juego para los ordenadores Commodore 64, conservando la composición de gráficos, música y efectos de sonido del título original.

Bang descartó interés alguno en portear su juego a otras plataformas. Sin embargo, se animó a añadir comentarios y etiquetas al código de «Return of Fury» (ROF). Esto dio pie a que Ute y Fantômas desarrollaran un generador de niveles y meses más tarde presentaron Eel Ecurb (Bruce Lee al revés), una versión del plataformer donde el protagonista debe regresar desde el final al punto de inicio.


«En este momento, estamos trabajando para que los niveles se vean y se sientan correctos con respecto a la versión C64 de ROF. Habrá muchos ajustes porque la Commodore tiene algunos trucos que el Atari no tiene; por lo que algunas pantallas requerirán un poco de trabajo extra para hacerlo bien», adelantó Ute para Atariteca.

Indicó que las pantallas iniciales podrían estar completas en unas cuantas semanas. «A continuación, trabajaremos en una pantalla de introducción, pantalla de título, música, etc. Por supuesto, ambos hacemos esto en nuestro tiempo libre – principalmente noches y fines de semana».

Respecto a la probable fecha de presentación del juego completo, Ute espera tener una versión lista para fines de octubre. Así mismo, afirmó que la idea es liberarlo como descarga digital gratuita desde el portal AtariAge.


Agregó que harán lo posible para que el programa sea compatible con DOS -a pesar de que Bruce Lee original tampoco se ejecuta desde el sistema operativo; además de preparar una versión en imagen de disco (ATR) con su secuencia de arranque propia.

Finalmente, Ute ratificó su deseo para utilizar los sprites de Bruce Lee elaborados por Konstantinos «TIX» Giamalidis -y que fueron usados por «DMX» para una edición especial de ROF para la C64; y también tener una versión con los sprites originales.