Anuncian «The Great Giana Sisters» para computadoras Atari


El grupo New Generation (NG) publicó un breve demo del port en desarrollo de «The Great Giana Sisters» (Rainbow Arts, 1987) para computadoras Atari 8-bits.

El anuncio fue otra de las grandes novedades del Lost Party 2021, demoparty realizado del 8 al 11 de julio en Lichen Stary (Polonia); donde también se presentó el nuevo juego de plataformas «FloB».


En este juego de arcade y plataformas en 2D, interpretas a Giana, una niña que sufre una pesadilla donde viaja a través de 32 nieveles llenos de monstruosos enemigos, mientras recoge cristales y busca a su hermana María.

"The Great Giana Sisters" es famoso por sus similitudes gráficas y de modo general de juego con «Super Mario Bros.» (Nintendo, 1985). De hecho, la compañía japonesa logró que sea retirado de las tiendas; por lo que sus ejemplares son considerados objetos de colección.


La versión original de «The Great Giana Sisters» fue lanzada en 1987 para Commodore 64. Poco después, fue porteada para Amiga, Amstrad CPC, Atari ST y MSX2. No oficialmente, el juego ha sido clonado en Windows, DOS, GNU/Linux, Mac OS X, AmigaOS 4, NetBSD, AROS, MorphOS y Symbian OS.

La música, compuesta por Chris Hülsbeck, se ha convertido en una de las bandas sonoras de videojuegos más populares de todos los tiempos. En el caso de la versión para Atari XL/XE, ha trascendido que estará a cargo del polaco Michal "Miker" Szpilowski.


Cabe señalar que New Generation (NG) es integrada por Marcin "Blasphemer" Kwoka, Waldek "Laoo" Pawlaszek, Marcin "Major" Majchrzak, Remigiusz "Roland" Żukowski, Jaroslaw "Solo" Padula, Robert "Tiger" Smoliński y Wojciech "Voy" Pasiecznik, entre otros.

The Great Giana Sisters demo for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 31 Kb