Atariteca: Intellidiscs ya disponible para computadoras Atari Por @Atariteca

Intellidiscs ya disponible para computadoras Atari


Los usuarios de computadoras Atari 8-bits ya pueden disfrutar de «Intellidiscs», adictivo juego de acción publicado hace un mes para la consola Atari 5200.

Se trata de un port del "TRON: Deadly Discs", realizado originalmente en 1982 por Mattel para su consola Intellivision; y que se basa en una escena de la mítica película de ciencia ficción.


Al igual que en el filme, debes lanzar tu disco para aniquilar a los rivales, quienes usan el mismo tipo de arma. Puedes utilizar el disco como escudo; así como bloquear las puertas por las que entran los enemigos como teletransportarte y recuperar energía.

Cada cierto tiempo se presentará The Recognizer: una nave que repara las puertas que hayas dejado abiertas. Si logras derribarla -golpeando su ojo con el disco- recibirás una generosa bonificación. Ten en cuenta que aparecerán contendores más fuertes conforme avancen los niveles.


Ryan Witmer publicó el port en el foro AtariAge hacia mediados de abril. Mike «Homesoft» Langer se encargó de convertirlo para los ordenadores XL/XE, gracias a las similitudes de hardware con la Atari 5200.

Witmer, quien esta ocasión presenta el juego como una producción de Phaser Cat Games, contó con el apoyo del músico de synthpop Bobby «Synthpopalooza» Clark. En su canal de YouTube comparte un intersante registro del desarrollo de «IntelliDiscs».


Cabe recordar que Ryan es también autor de "Magical Fairy Force", singular juego de lucha entre hadas para las computadoras Atari.

Intellidiscs for Atari XL/XE computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 19 Kb
Atariteca

Blog sobre computadoras Atari 8 bits. Noticias, guías y análisis sobre emuladores, juegos y programas para ordenadores Atari serie XL/XE.

Artículo Anterior Artículo Siguiente