A la venta edición Nº 15 de revista alemana PRO ( C ) Atari



Después de casi dos años desde su edición previa, se acaba de poner a la venta el número 15 de PRO ( C ) Atari, revista alemana dedicada a las computadoras Atari 8-bits.

Markus Rösner adelantó que este número viene en formato de pasta blanda con 104 páginas, repletas de reseñas de juegos memorables como Strip Poker - Lindsay, una de las dos modelos del Data disk 1 del clásico de Artworx (1982).

También resalta el análisis de los compilatorios "Atari Smash Hits 2 y 3", publicados por la casa británica English Software en 1984 y 1985, respectivamente; los cuales continen títulos entrañables como Robin Hood, Citadel Warrior, Air Strike II, Batty Builders, Breath Of The Dragon y Neptune's Daughter.

Destacan las comparativas entre Moon Patrol original de Atari y la versión "Redux" de Konstantinos “TIX” Giamalidis (Grecia); así como entre Winter Challenge (Thunder Mountain, 1988) y Winter Olympiad (Tynesoft, 1988).
 

Otras reseñas abarcan Time Pilot, adictivo shooter de Konami (1982), cuyo port para Atari fue ganador del festival WAP-niak 2017; Jet Set Willy (Tynesoft, 1986), Highway Encounter -port de Janusz "shanti77" Chabowski del juego isométrico de estrategia publicado por Vortex Software en 1985; y Phantom (Tynesoft, 1987).

Los lectores encontrarán trucos, consejos y mapas del plataformer Fred (Zeppelin Games, 1991); una completa reseña y manual de Ray Maze 2000. Aparte del tutorial sobre cómo hacerle un upgrade de memoria a un ordenador Atari 800 para que tenga 48 K de RAM; y un artículo sobre como no aprender lenguaje ensamblador.

PRO(C) Atari puede adquirirse a través de la web del fanzine www.proc-atari.de. El precio por cada ejemplar es de 10.00 euros dentro de Alemania -incluye gastos de envío; para el resto de países fuera de Europa, se cobran aparte. Los interesados pueden aprovechar los descuentos para comprar otros souvenirs como un polo de algodón con la portada del último número; un rompecabezas de 192 piezas con el diseño de la edición 14 o 15; o un mug en cerámica de alta calidad.