Hack de Moon Patrol para computadoras Atari


Los usuarios TIX y doctorclu del foro AtariAge se han unido para modificar distintos aspectos gráficos de Moon Patrol, clásico shoot´em up horizontal (Atari, 1983).

"Siempre detesté el sprite con errores original, pero me encantaron las ruedas de oruga como de tanque; así que decidí mejorar el cuerpo del vehículo con un modesto reemplazo gráfico", señaló TIX.


Por su parte, doctorclu -quien el año pasado modificó Fast Eddie para reemplazarlo por el personaje de Bubsy- confirmó que el diseñador original trabajó con bloques anchos dobles y cuádruples.

Después de varias pruebas, lograron cambiar la apariencia del tanque espacial para acercarlo al look de la versión de arcade. Con el mismo ánimo, modificaron los colores y la animación de los platillos voladores enemigos, así como el color del tablero superior.


"No solo hemos cambiado de un vehículo feo (lo siento por los programadores originales, deberían haber alineado mejor ese parabrisas...) e hicimos un set para que la gente creara todo un catálogo de tanques con modificaciones personalizadas", resalta doctorclu.


Cabe anotar, sin embargo, que ambos todavía tratan de resolver algunos inconvenientes; como el bug que voltea los textos y gráficos a partir del nivel "L".

Moon Patrol hack for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 16 Kb