Demo jugable de Vaults of Nhyrmeth para Atari


Un nivel con varios tipos de enemigos, inventario, estadísticas y sistema de mapeo automático es lo que nos trae "Vaults of Nhyrmeth", juego de aventuras en primera persona para computadoras Atari 8 bits.

En este demo jugable, programado en solitario por "clth" (República Checa), debes atravesar profundas cavernas subterráneas, encontrar objetos y luchar contra extrañas bestias.


Sobrevivir representa todo un desafío, pues se requiere tener suficiente salud (health), magia (magic), vigor (stamina) y comida (food) para atacar a las alimañas que pueblan este laberinto.

Para no perderte, en la parte central de la pantalla dispones de un compás que siempre apuntal norte. En la parte inferior, hay un indicador que te señala la acción actual y el espacio de tu inventario en uso -dispones de tres casillas. Por cierto que el primer espacio sirve para un arma física; los demás, para hechizos.


En cuanto a los controles, usa las teclas W, A, S y D para mover al héroe al norte, oeste, sur y este, respectivamente. Con la barra espaciadora activas las puertas, palancas, etc.; con la tecla Enter usas el arma o lanzas un hechizo; y TAB sirve para ingresar/salir del inventario. Aparte, puedes guardar y/o cargar tu estado en cualquier momento de la partida.

A través del foro AtariAge, "clth" relata que comenzó su proyecto en 2019, usando Mad Pascal y básicamente en modo texto, con conjuntos de caracteres codificados. Empero, en abril del 2020 decidió hacerlo de nuevo en CC65 -mucho más flexible al agrupar datos binarios y manejar el diseño de la memoria- y un poco de lenguaje ensamblador.


"Vaults of Nhyrmeth" requiere un ordenador con un mínimo de 48K y acceso a lectora de disquete (o emulación de dicho hardware). Además, hay que desactivar el BASIC para ejecutarlo correctamente.

Vaults of Nhyrmeth para computadoras Atari

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 91 Kb