Deslumbrantes colores en juego de plataformas Albert


Alucinantes 50 colores en pantalla y sprites de alta resolución de gran tamaño son las principales características de "Albert", novedoso juego de plataformas para computadoras Atari de 8-bits.

"Albert" cuenta con 30 niveles, donde el protagonista debe recoger la totalidad de diamantes para avanzar. Cosa que sería sencilla, sino fuera por los enormes insectos que cuidan cada gema y te quitan energía en cada contacto.

Janusz "Kski" Karmański -autor del prodigio- explica que emprendió este proyecto para conocer si MadPascal podía ser una alternativa al lenguaje ensamblador; y al mismo tiempo, saber cuánto se puede exprimir los ordenadores Atari en términos de gráficos.


"El juego me permitió lograr estos objetivos y aprendí mucho mientras lo creaba. Me permitió comprender mejor lo que está sucediendo en el Atari, aunque todavía quedan algunas ideas por comprobar", señaló en el portal polaco AtariOnline.

Al inicio, el jugador puede usar las teclas del 1 al 3 para elegir los controles de juego. La barra espaciadora te permite ponerle pausa a la acción. Aparte, la tecla OPTION activa o desactiva la música y los efectos de sonido.


El juego completo requiere una computadora con 128k de memoria RAM. En máquinas con 64k, se ejecutarán las tres primeras etapas y sin todos los gráficos.

En el proyecto participaron Jarek "Odyn1ec" Wyszyñski, Triplex y Krzysztof "Kaz" Ziembik (gráficos y animaciones). En el foro de AtariAge, "Kaz" dejó abierta la posibilidad de que la empresa Retronics lance el juego en caja. Aparte, reveló que "Kski" ya viene trabajando en "Albert II"; aunque aclaró que la secuela si bien es una continuación de la historia, técnicamente utilizará un motor diferente, con "más posibilidades y menos limitaciones".

Albert v 1.02 para Atari 8-bits

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 105 Kb