Descarga | Más de 20 contribuciones para Atari 8-bits en el «New Year's Disk 2024»


Seis discos, cada uno repleto de contribuciones destacadas de la comunidad Atari 8-bits, es lo que nos ofrece el «New Year's Disk 2024».

La compilación -compuesta por 23 contribuciones- presenta una variedad de juegos, música, imágenes y demos, reflejando el talento y la diversidad de los entusiastas de Atari 8-bits a nivel mundial.

Para este año, el proyecto que impulsa Ralf "PPs" Patschke (Alemania) ofrece 6 demos, 7 piezas musicales, 8 imágenes y 2 juegos:


Disco 1: Inicia con «MyJewels version NYD 2024»; revisión del juego creado por Ralf "PPs" Patschke y Christian "Buddy" Duesterhoeft de Alemania para el festival Silly Venture 2023 Winter Edition. La música está representada por «dx RMT Tune 1» de Mario "Emkay" Krix (Alemania) y «Eine Nacht in Berlin» de Krzysztof "Foster" Bryła (Polonia) -este último utilizando el VUPlayer de Vin "VinsCool" Samuel (Canadá). Las imágenes incluyen «Planet Dead» de Filippo "Philsan" Santellocco (Suecia) y «2024» de Guy "Atari8man" Ferrant (EE.UU.).

Disco 2: Ofrece más música con «dx RMT Tune 2» de Emkay; así como «Root» y «We Are The POKEY» de Foster. Las imágenes son de Atari8man («Santa», «2024 b» y «2024 c»); complementadas por el demo «Happy New Year» de Mark "Wrathchild" Keates (Inglaterra).


Disco 3: Continúa con «We Are The POKEY Too» de Foster y «dx RMT Tune 3» de Emkay. Las imágenes «2024 d» de Atari8man y «face NYD 24» de Buddy se unen a los demos «Logo 2024» de Michael "Miker" Szpilowski (Polonia) y «Godzilla 70» de Paweł "Sikor" Sikorski (Polonia).

Disco 4: Presenta un nuevo avance de «Dimo's Underworld» por los alemanes Thomas "8Bitjunkie" Schulz (código) y Mario "130XE" Henning (arte, música, animación).


Disco 5: Incluye demos como «Heart 2024» de Miker (requiere 128 kb de RAM); y dos versiones del demo «New Year» de Teapot y Freddy "F#READY" Offenga (Holanda).

Disco 6: Cierra con un espectáculo de diapositivas para todos los Atari con la tarjeta gráfica VBXE, creado por "Yellow-Man" (Alemania), mostrando la creación de la imagen de portada de la última edición de la revista ABBUC Magazin #155.


Las declaraciones de "PPS" en el foro AtariAge reflejan tanto incertidumbre como gratitud por las contribuciones recibidas para esta edición 2024. Inicialmente, solo había recibido contribuciones tempranas de Emkay y Buddy alrededor de Navidad, pero luego experimentó un largo sin correos ni mensajes. Este silencio le hizo dudar si habría más participaciones o incluso si esta edición sería la última. No obstante, el 30 de diciembre del 2023 recibió valiosos aportes de Foster, seguidos por Philsan y Atari8man. Esta experiencia renovó su felicidad y confirmó que la idea detrás del NYD sigue viva y es apreciada por la comunidad, recordándole sus inicios en 2006.

New Year's Disk 2024 for Atari 8-bits computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={1.07 MB}