Silly Venture 2023 WE: Ganadores en la categoría Juegos para Atari XL/XE | Videos


La edición de invierno del festival Silly Venture 2023, celebrado del 7 al 10 de diciembre en Gdansk (Polonia), puso de manifiesto una vez más la pasión y el talento en la comunidad de desarrolladores y aficionados a las computadoras Atari 8-bits.

En la competencia de Juegos, el primer lugar fue para «Planet Rescue Mission», creado por Zvenda "Zdenda" Zubr (República Checa), que logró un impresionante total de 7.529 puntos.

El juego requiere un ordenador Atari 8-bits dotado con la ampliación de memoria Rambo XL a 1 Mb; además de un cartucho "AVG SUB" conectado mediante un cable PBI, para tener 64 kB de memoria externa adicionales.


"Cuando lo terminé, tuve un tiempo libre de aproximadamente tres semanas antes de que Mark "Poison" Pesout creara la música y los sonidos para este sencillo juego", manifiesta Zubr en su sitio web.

Siguiendo de cerca, en segundo lugar, se situó «MyJewels» (versión sv23we), una colaboración entre Christian "Buddy" Duesterhoeft y Ralf "PPs" Patschke (Alemania), que alcanzó 6.087 puntos. Los autores anunciaron planes para lanzar una versión mejorada para dispositivos con más de 16 kB de RAM, aumentando la expectativa en la comunidad.


El tercer puesto fue para «ZdendaZuma 2 - Datadisk 7» de Zvenda "Zdenda" Zubr, obteniendo 5.522 puntos. Esta secuela del desafiante juego de plataformas "Zdenda's Montezuma" capturó la atención y el reconocimiento del público.


Vale la pena mencionar que el datadisk 7 (así como el datadisk 2) fue creado completamente por su hijo Tobik. "Zdenda" también ha programado un editor de habitaciones en C#.Net para crear todos los datadisks.

Estos resultados no solo reflejan el talento y la creatividad en la escena Atari 8-bit, sino que también mantienen viva la magia de estas computadoras. Silly Venture se ha establecido como un evento imprescindible para los amantes de la retroinformática, donde la nostalgia se une con la innovación.

Silly Venture 2023 Winter Edition games for Atari 8-bits computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={454 kB}