Descarga | Versión arcade de «Commando» de C64 para Atari 8-bits


Los ocho niveles del arcade es lo que nos trae la actualización del port para las computadoras Atari 8-bits del clásico «Commando» (Capcom, 1985) a partir del código de la versión de Commodore 64.

Apenas dos días después de liberar una versión con cuatro etapas, Janusz "Shanti77" Chabowski (Polonia) completó la versión homebrew del 2014, que recrea las ocho zonas de las máquinas recreativas.


Como hemos reseñado antes en Atariteca, esta conversión aprovecha la potencia de la tarjeta gráfica VBXE, la cual genera imágenes RGB de alta calidad, con una resolución de hasta 640x480i; y permite 1024 colores a partir de una paleta de 21 bits.

Chabowski se dio el lujo de añadir el enmascaramiento de los sprites (cuando se mueven detrás de los árboles o debajo de un puente). De igual manera, respondió a quienes cuestionan porqué no utilizó la versión especial de «Commando» de C64, realizada por Nostalgia en 2015.

"En el código, sólo hago correcciones para los gráficos, la música y los controles. Por supuesto, podrías redibujar los sprites y los tableros aquí, pero entonces tendrías que hacer cambios significativos en el código. Puedes mejorar las formas de los sprites rápidamente, porque de todos modos están escritos en alta resolución".

Commando arcade C64 ver. for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={59 kB}