Descarga | Port de «Fast Food» para computadoras Atari 8-bits


El usuario "Glurk" del foro AtariAge nos sorprende con el port de «Fast Food» (Telesys, 1982) para computadoras Atari serie XL/XE.

El jugador controla un par de labios, llamados Mighty Mouth, con los que debe devorar la comida rápida que cruza la pantalla. A medida que se consume más, la velocidad aumenta. Hay que evitar los pepinillos morados: después de comerse seis, la partida se termina.

A través del foro AtariAge, "Glurk" explicó que fue porteado de manera "extremadamente directa, usando sprites P/M y nada más, sin DMA, sin campo de juego, sin fuentes ni nada más allá de PMG".


Así mismo, indicó que esta conversión utiliza su idea de "48 Pixel Kernel" en los 8-bits para la visualización de la puntuación y los mensajes de desplazamiento vertical.

"Específicamente, utiliza los 4 sprites del "jugador", y los sprites del "misil" combinados como el quinto; y luego reutiliza un "jugador 0" precisamente dos veces en la misma línea de exploración para un total de 6 sprites de 8 bits de ancho. Esto recrea lo de "48px" tan común en la (consola) 2600", acotó.

Se trata del sétimo port desarrollado por el usuario "Glurk": «Barnstorming» (Activision, 1982); «Frostbite» (Activision, 1983); «Fishing Derby» (Activision, 1980); «Freeway» (Activision, 1981); «Tennis» (Activision, 1981); y «StarMaster» (Activision, 1982).

Fast Food for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={9 kB}