Atari: nuevo juego «Dungeoneer» escrito en MADS


Jason "GodLikeMouse" Graves comparte «Dungeoneer», juego de aventuras para computadoras Atari 8-bits desarrollado con el ensamblador MADS.

Debes explorar el interior de un castillo, acumular monedas,recoger llaves para activar puertas y evitar arañas, trampas y otros peligros. «Dungeoneer» resalta por el movimiento fluido de sus personajes.


A través del foro AtariAge, Graves recuerda que solía programar en los ordenadores Atari cuando era un niño. "En su momento, utilicé BASIC; pero, por supuesto, lo encontré extremadamente limitado. Recientemente, quise volver a utilizar el Atari y decidí aprender ensamblador 6502. Para ayudarme a aprender, decidí construir un juego".

Indicó que tomó la idea de los escenarios y la perspectiva de vista superior de un video del canal de Ed Salisbury. "El resto fue solo prueba y error hasta que me pareció algo decente (...) He disfrutado mucho aprendiendo cómo funciona el sistema a este nivel. Unas cuantas frustraciones en el camino; por supuesto, vienen con los errores. Pero en general, una gran experiencia", recalcó.

Los interesados pueden acceder al código fuente de «Dungeoneer» en la cuenta de GitHub de Graves.

Dungeoneer for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={27 kB}

MÁS INFO
El programa gratuito MADS permite la generación de archivos binarios para computadoras con los procesadores 6502, como los que utilizan los ordenadores Atari 8-bits.{alertSuccess}