Actualización del port de «VicDoom» para Atari 8-bits


Krzysztof "Saint" Święcicki comparte una actualización del motor 3D de su port en desarrollo de «VicDoom» para computadoras Atari 8-bits.

Como hemos reseñado antes en Atariteca, el proyecto de Święcicki se basa en la versión originalmente realizada para la Commodore VIC-20 del clásico juego de disparos en primera persona.


Según detalló en el foro del portal AtariOnline, aumentó el campo de juego cuatro veces, a expensas de la resolución. De igual forma, añadió indicadores con colores en los lados de la pantalla.

Aparte, "Saint" reescribió toda la lógica desde cero, incluyendo el sistema de colisión de los oponentes con las paredes; los cálculos de las bolas de fuego; la pila de intercolisión de las paredes del jugador, entre otros procedimientos.


Para ello, tuvo que reescribir 18,000 líneas en ASMA; lo cual implicó modificar el código para las interconexiones entre el jugador y las paredes y los sectores o los rivales y las paredes, y toda la inteligencia artificial del proyecto.

"Lo más importante para mí es que todo lleve el menor tiempo posible del procesador y esto es difícil cuando se trata de un infierno de cálculos (...) De todos modos, no me rindo y ahora voy a luchar con una mayor resolución horizontal y luego veremos qué hacer a continuación", puntualizó.