Avanza port de «Scorched Earth» para computadoras Atari 8-bits


Luego de casi dos años, Tomasz "Pecus" Pecko y Pawel "Pirx" Kalinowski (Polonia) retomaron su proyecto para portear el juego «Scorched Earth» de PC a las computadoras Atari 8-bits.

Al igual que en el original de Wendell Hicken, publicado en 1991, dos jugadores se enfrentan por turnos sobre un terreno montañoso. Cada cual controla un tanque, el cual puede equiparse con un amplio repertorio de armas y defensas; además de ajustar diferentes parámetros -como la gravedad y el viento- que aseguran que cada partida sea única.


El proyecto -bautizado como «Scorch»- se remonta al 2009, cuando Pecko publicó una primera versión. Tuvieron que pasar nueve años hasta que Kalinowski implementó la inteligencia artificial a los enemigos -para las partidas donde un solo jugador se enfrenta a la Atari serie XL/XE.

A fines de enero de este año, "Pirx" compartió en su repositorio de GitHub una revisión que corregía diversos bugs. Y semanas después, otra que incluye una pantalla de título y música de Mario "Emkay" Krix (Alemania).


"Tengo una idea de cómo implementar un escudo de manera bastante sencilla, utilizando sprites existentes; no será muy limpio y sofisticado, pero es factible", informa Kalinowski en el foro AtariAge. Hay que destacar que el juego es muy adictivo e incluye las hilarantes frases que lanzan los rivales antes y después de cada disparo.

«Scorch» requiere un ordenador Atari XL/XE con memoria estándar (48k) y no utiliza ningún sistema operativo específico -aunque "Pirx" ha dejado abierta la posibilidad de que esto cambie más adelante. En el caso de los emuladores, funciona con Atari800, Atari800WinPLus y Altirra 4.10 o superior.

Scorch for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={35 kB}