Descarga | versión mejorada de «Final Assault» para computadoras Atari 8-bits


GMG, equipo a cargo de «Final Assault», publicó una nueva versión de su notable juego de disparos en primera persona para computadoras Atari 8-bits.

Como reportamos a inicios de noviembre del 2021, este FPS (por sus siglas en inglés) de acción en 3D nos coloca en el rol de un super soldado que lucha contra una enajenada inteligencia artificial.

Lo primero que destaca en esta versión 1.1 de «Final Assault» son los efectos de iluminación al utilizar los diferentes tipos de armamento. Por ejemplo, los cohetes de la bazuca iluminan el camino conforme vuelan rumbo a su objetivo.

Robert "Globe" Pecnik, quien estuvo a cargo del código y gráficos, resaltó los ajustes en la dinámica de juego: se incrementó el tiempo desde que el jugador es detectado por el enemigo hasta que aquel lo ataque.


En cuanto a los gráficos, el techo y los pisos se ven más oscuros y sin dithering (distorsión) para orientarse de manera más práctica. En tanto, ahora la música de la intro se ejecuta a la velocidad correcta en sistemas NTSC.

{getCard} $type={post} $title={Recomendamos}
De igual forma, se corrigió una subrutina que causaba que el juego se congelara en algunos emuladores; además de un error en el texto de la intro donde se leía "ballance".

Finalmente, el paquete incluye una versión desarrollada específicamente para aquellos afortunados que poseen el SNES Atari Controler Kit (SNACK) de Christian «Irgendwer» Krüger (Alemania). "Un joystick normal no es ideal para este tipo de juegos; con el gamepad de SNES los controles son más fáciles de manejar y hay muchos botones para todo", puntualizó Pecnik.

Final Assault ver. 1.1 for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={5.4 Mb}