Atariteca: Próximo estreno de nuevo video promocional de «Bubble Shooter» Por @Atariteca

Próximo estreno de nuevo video promocional de «Bubble Shooter»


A inicios de diciembre, MadTeam (Polonia) publicará el segundo video promocional de «Bubble Shooter», prometedor juego de lógica para computadoras Atari 8-bits.

A pesar de lo que anunciaron sus creadores en mayo pasado, el singular juego no llegó a presentarse en el festival Lost Party 2021, desarrollado del 8 al 11 de julio en Polonia.

Hacia fines de julio, Paweł "Pajero" Nowak (código) compartió en los foros del portal polaco AtariOnline un primer demo, donde uno de los personajes se lamentaba de la ausencia de «Bubble Shooter» en dicha actividad. Aparte, dejó una miniatura con las primeras cien pantallas del juego.


Pasaron los meses y no hubo mayores novedades del juego, inspirado en la app gratuita «Primitive Bubble Shooter» (Happy Dragon Inc., 2019) y cuyos personajes tienen cierto parecido con los de «Puzzle Bobble» (Taito, 1994).

Sin embargo, este fin de semana Nowak publicó un mensaje en los foros de AtariArea dando cuenta de que el proyecto seguía adelante. "Después del Silly Venture 2020 (desarrollado del 20 al 22 de agosto en Gdansk, Polonia) me tomé un mes de descanso, pero ya estoy de vuelta. Tengo una primera versión para (computadoras Atari de 8-bits con 64 K) de memoria estándar; y ahora estoy trabajando en la versión (para ordenadores) con (memoria ampliada a) 320 K. La enviaré a los betatesters; así que pronto haré una nueva presentación del progreso".

El mensaje está acompañado de un pantallazo del escritorio de la computadora de "Pajero", donde destaca una nueva pantalla de título, así como otras imágenes de las temporadas y niveles.


En tanto, Michal «Miker» Szpilowski (música) adelantó a Atariteca que la banda sonora estará compuesta por varios covers de temas clásicos, así como de melodías de otros videojuegos. Señaló que si bien «Bubble Shooter» se encuentra bastante adelantado, es posible que hayan varios cambios antes de su publicación definitiva.

Consultado por Atariteca sobre la probable fecha de estreno, Nowak consideró que "sería un milagro" tener el juego listo para la Navidad del 2021. ¡Paciencia, amigos!

Atariteca

Blog sobre computadoras Atari 8 bits. Noticias, guías y análisis sobre emuladores, juegos y programas para ordenadores Atari serie XL/XE.

Artículo Anterior Artículo Siguiente