Polonia: Anuncian próximo juego «Bubble Shooter» para Atari


MadTeam (Polonia) acaba de publicar el primer video de «Bubble Shooter», deslumbrante juego de lógica para computadoras Atari 8-bits.

Inspirado en la app gratuita «Primitve Bubble Shooter» (Happy Dragon Inc., 2019) para dispositivos con sistema Android, debemos disparar burbujas en los lugares indicados; de modo que se toquen 3 o más burbujas del mismo color.

Cada nivel termina después de eliminar todos los objetos de la pantalla. Al comienzo del juego, las etapas son simples, de una sola pantalla. En los últimos niveles, las burbujas ocupan más de una pantalla visible.



El juego tiene más de 300 niveles y 4 "estaciones" diferentes, cada una con un color y gráficos diferentes. En cada temporada, se pueden ver niveles marcados en forma de casas: hay 15 "mundos" (niveles) para la primavera floreciente, el verano caluroso, el otoño gris y el frío invierno. Tras esos 60 niveles, pasarás al siguiente año.

Según relata Paweł "Pajero" Nowak (código) en la web de MadTeam, el proyecto se remonta a principios del 2020. Para fines de abril del año pasado, ya contaba con una versión preliminar. En julio, se suma al equipo Maciej "Rocky" Hauke, quien propone cambiar el modo gráfico GTIA de 10 a 11; lo cual obliga a Nowak a escribir un editor para el modo Atari 15/11.


A la fecha, Michal «Miker» Szpilowski está trabajando en las melodías para el juego. "Por supuesto, habrá algunas correcciones en los gráficos terminados, pero se ha hecho más de lo que quería", afirma Nowak; quien adelanta que «Bubble Shooter» se presentará en el Lost Party 2021, a realizarse del 8 al 11 de julio.

En el foro de Atari Area, se explica que el juego requerirá -aparte del joystick y monitor a color- un ordenador Atari con 64 Kb de memoria (modelos XL/XE); así como un dispositivo como SIO2SD, AVGcart o cartucho SIDE. La configuración óptima requiere una memoria de 256 Kb.

Por último, la versión a liberarse en el demoparty será en modo PAL; y tendrá un generador de código DataMatrix para subir nuestros puntajes al HiScoreCafe. Por cierto: los autores afirman que cualquier parecido con los personajes de Puzzle Bobble (Taito, 1994) es pura coincidencia...