Desarrollan port de «Barnstorming» para computadoras Atari 8-bits


Un usuario del foro AtariAge viene desarrollando una versión para ordenadores Atari serie XL/XE del singular juego «Barnstorming» (Activision, 1982).

Debes pilotear un avión biplano a través de una serie de graneros en el menor tiempo; cosa que se complica porque tendrás que esquivar molinos de viento, veletas y parvadas de gansos.


"Glurk" inició este proyecto a finales de abril del presente año, cuando compartió un primer demo de este port del juego para la consola Atari 2600; y luego añadió los controles del avión.

Después de siete meses sin novedades, reapareció para presentar un nuevo avance; utilizando el código original de Steve Cartwright -autor del título.

En la última semana, agregó los sonidos, la detección de colisiones, el contador de tiempo e incluso la opción para elegir entre los cuatro niveles de dificultad -que incrementan la cantidad de graneros por donde debe cruzar el biplano.

Activision premiaba con una membresía y un parche de Flying Aces a cualquier jugador que le enviara evidencia de haber logrado un tiempo igual o menor a 33.3 segundo en el nivel 1; 51.0 segundos en el nivel 2; o 54.0 segundos en el nivel 3.{alertInfo}

Barnstorming (WIP) for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 8 kB