Atari: «Blokz» con nave inspirada en juego de NES


Blokz, juego de lógica y disparos de Vladimir "Popmilo" Jankovic (Serbia) para las computadoras Atari 8-bits, acaba de recibir nuevos gráficos gracias a Konstantinos “TIX” Giamalidis (Grecia).

Ahora, la nave que protagoniza el juego se asemeja a la de «Quarth», arcade publicado por Konami en 1989; y cuya versión de Nintendo NES sirvió de inspiración a Jankovic.

«Blokz» ocupó el cuarto lugar de la categoría software en el retro concurso organizado por el Atari Bit Byter User Club – ABBUC 2021 (Alemania).


Como hemos reseñado antes en Atariteca, el objetivo es rellenar los espacios entre bloques individuales que caen desde la parte superior -al estilo Tetris- para que puedan formar un rectángulo y desaparecer.

Adicionalmente, "Popmilo" ha venido reparando algunos fallos en el juego inscrito en el ABBUC de este año; que provocaban, entre otras cosas, que los rectángulos completados no terminaran de eliminarse. Por cierto que las líneas delgadas que aparecen sobre la nave no son un error, sino que también figuran en el original.

Blokz new ver. for Atari 8-bit computers

{getButton} $text={Download} $icon={download} $color={#f20505} $info={29 kB}