«Kooky Diver 2021» para computadoras Atari 8 bits


Robert y Eric Anschuetz junto a John Weisgerber nos traen "Kooky Diver 2021", juego de acción para ordenadores Atari reescrito en lenguaje ensamblador.

Debes bucear desde tu barco hasta el fondo del océano; recuperar los tesoros de una almeja gigante y nadar de regreso de quedarte sin oxígeno. Lo que sería sencillo, de no ser por un banco de pirañas, un tiburón y la propia almeja que se cierra aleatoriamente.

Respecto al original escrito en BASIC hacia fines de 1984, en esta revisión destacan los cuatro niveles de dificultad; la intensa música de fondo; el uso DLIs para añadir más colores; las olas animadas y el registro del máximo puntaje, entre otras mejoras.


«Kooky Diver» fue presentado a la revista ANALOG, que lo rechazó por considerar que era un juego "demasiado para principiantes". Se trata del tercer juego escrito por el equipo Anschuetz-Weisgerber con el nombre "Kooky" en el título: el primero fue «Kooky Klimber», que fue comprado por la revista Compute pero nunca se publicó; y el segundo, «Kooky's Quest» que se publicó en la edición de febrero de 1985 de la revista Antic.

Este es el cuarto de los 14 juegos que ha reescrito por sus autores en lenguaje ensamblador Los tres títulos previos, que se publicaron a principios de este año, fueron «Sokoban 2021», «Night Rescue 1941» y «Overflow 2021».

Kooky Diver for Atari XL/XE computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 29 Kb