Atari: primer concurso online de creación de arte ATASCII


Crea obras de arte digital con los 128 caracteres de la serie de computadoras Atari de 8 bits, en el primer concurso ATASCII.

Los gráficos se pueden realizar con el popular editor PLAYSCII, del cual existe un breve tutorial que incluye cómo exportar las obras al formato XEX.


De acuerdo a las reglas, no se permiten conversiones ni adaptaciones de trabajos previos. Tampoco se admiten obras que apelen a trucos para agregar màs colores o animaciones.

Los interesados tienen plazo para enviar sus obras hasta el 1 de agosto como archivo comprimido (.zip) al correo a . Las gráficas serán publicadas el 8 de agosto; mientras que los resultados se conocerán el 15 de agosto.

El certamen es promovido por Kamil "Gorgh" Trzaska (Polonia), el prolífico programador de la escena atariana («Kowalsky's Fury», «Persistent», «LiteRally», «The Rescue Expedition», entre otros); junto con Martin "Logiker" R. (Austria), miembro de la escena C64/CPC.


Así mismo, el jurado evaluador está integrado por Stefan Vogt, creador de muchas aventuras de texto (como «Hibernated» y «The Curse of Rabenstein»); así como Wolfgang Bochar, quien desarrolló gráficas para C64 (PETSCII), Amiga y PC(ANSI).

Cabe destacar que ATASCII es mucho más pequeño que otros conjuntos de caracteres conocidos; como los de Commodore C64 o Amstrad CPC, que tienen 256 caracteres.

Más información disponible sobre este ATASCII Compo en AtariOnline.pl y Logiker.

Agradecemos a Steve "Mr. Robot" Boswell por permitirnos usar una de las dos imágenes ATASCII que ilustran este artículo. {alertInfo}