Hibernated 1: aventura de texto para ordenadores de 8 y 16 bits


"Hibernated 1 - This Place is Death (Director's Cut)" es un nuevo juego de ficción interactivo disponible para más de una veintena de computadoras clásicas, incluyendo las Atari de 8 bits.

"Es una reescritura completa del clásico y galardonado «Hibernated», que utiliza el estándar Z-machine de Infocom, con toneladas de contenido narrativo adicional y acertijos", resalta su creador, el alemán Stefan Vogt en la web oficial del juego.

Olivia Lund, protagonista de esta aventura en texto, está tras la pista de uno de los mayores secretos de la humanidad. Después de casi 20 años en hipersueño, despierta sola en su nave, la Polaris-7, cerca de Alfa Centauri.


Vogt resalta que «Hibernated 1» está disponible para 22 sistemas clásicos de 8 y 16 bits como Amstrad CPC, Commodore 64, ZXSpectrum, Atari ST, BBC Micro, Acorn Electron, Dragon64, MSX y muchos más.

Este juego ha sido escrito usando el lenguaje Inform 6, de Graham Nelson. Además, utiliza PunyInform, una biblioteca alternativa de Fredrik Ramsberg y Johan Berntsson, optimizada para ordenadores domésticos clásicos.

El título se puede descargar bajo la modalidad "paga lo que desees"; aunque la cantidad sugerida es solo 4 libras -unos USD 5. El el archivo ZIP de descarga contiene las imágenes de disco para todos los sistemas compatibles.

Hibernated 1 (Director's Cut)

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 5.78 Mb