Personajes de gran tamaño y con muchas tonalidades destacan en las primeras imágenes reveladas de la secuela de «Kowalsky's Fury» para computadoras Atari 8-bits.
En declaraciones para Atariteca, el programador polaco Kamil "Gorgh" Trzaska explica que «Kowalsky's Fury 2» utiliza un motor gráfico diferente al original, donde los sprites se mueven con precisión de caracteres.
"Esta forma de dibujar gráficos tiene muchas ventajas: puedes tener sprites grandes, ya que solo se dibuja un sprite durante un cuadro; no hay límite de "mosaicos", ya que todo se hace en gráficos de mapa de bits; y los cuadros de animación solo necesitan un dato para cada cuadro, sin cambio de sprite bit a bit".
today I finished making levels for my #atari XL/XE game, very happy with the outcome! Now to fix couple bugs and game will be ready! pic.twitter.com/Eit4T8F5nV
— mechanism: 8 bit gaming news (@kamilgorgh) April 23, 2021
La animación fuida responde a los 10 cuadros en ejecución; lo que evidentemente ocupa bastante espacio de memoria. Sin embargo, Trzaska asegura que ha logrado empaquetar el código y datos para que «Kowalsky's Fury 2» funcione en un ordenador Atari con 64kb de RAM.
De otro lado, explica que la continuación posee una dinámica de juego distinta a la primera edición. "Este nuevo juego es un típico plataformer, donde avanzas hacia la derecha y matas (...) Es un tributo a «Invasion of the Zombie Monsters», mi juego favorito de ZX Spectrum y de MSX; por lo que está muy inspirado en él".
Por último, nos informa que el juego está prácticamente listo y solo resta añadirle la mùsica a cargo de Michal «Caruso» Brzezicki. «Gorgh» planea registrarlo en el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2021. Cabe recordar que «Kowalsky's Fury» ocupó el segundo lugar del ABBUC 2018 con 384 puntos.