Revelan primeras imágenes de Kowalsky's Fury 2 para Atari


Personajes de gran tamaño y con muchas tonalidades destacan en las primeras imágenes reveladas de la secuela de «Kowalsky's Fury» para computadoras Atari 8-bits.

En declaraciones para Atariteca, el programador polaco Kamil «Gorgh» Trzaska explica que Kowalsky's Fury 2 utiliza un motor gráfico diferente al original, donde los sprites se mueven con precisión de caracteres.

"Esta forma de dibujar gráficos tiene muchas ventajas: puedes tener sprites grandes, ya que solo se dibuja un sprite durante un cuadro; no hay límite de "mosaicos", ya que todo se hace en gráficos de mapa de bits; y los cuadros de animación solo necesitan un dato para cada cuadro, sin cambio de sprite bit a bit".


La animación fuida responde a los 10 cuadros en ejecución; lo que evidentemente ocupa bastante espacio de memoria. Sin embargo, Trzaska asegura que ha logrado empaquetar el código y datos para que «Kowalsky's Fury 2» funcione en un ordenador Atari con 64kb de RAM.

De otro lado, explica que la continuación posee una dinámica de juego distinta a la primera edición. "Este nuevo juego es un típico plataformer, donde avanzas hacia la derecha y matas (...) Es un tributo a «Invasion of the Zombie Monsters», mi juego favorito de ZX Spectrum y de MSX; por lo que está muy inspirado en él".

Por último, nos informa que el juego está prácticamente listo y solo resta añadirle la mùsica a cargo de Michal «Caruso» Brzezicki. «Gorgh» planea registrarlo en el retro concurso Atari Bit Byter User Club - ABBUC 2021. Cabe recordar que Kowalsky's Fury ocupó el segundo lugar del ABBUC 2018 con 384 puntos.