Primer teaser de «FloB» para computadoras Atari 8-bits


Gráficos coloridos y acción fluida destacan en el primer teaser de «FloB», juego para computadoras Atari 8-bits que será liberado en julio próximo.

Se trata de un juego de plataformas y aventuras escrito en Mad-Pascal y Mad Assembler por Wojtek «Bocianu» Bocianski (Polonia), quien inició el proyecto en setiembre del 2020.


El protagonista es una pequeña burbuja color rosa que solo puede moverse a la izquierda y derecha, pero no puede saltar. Sin embargo, al usar las gotas de limo rosado esparcido en cada pantalla -con el que también repone su energía- puede manipular la gravedad y llegar a lugares aparentemente inaccesibles (similar a la mecánica del excelente «Ridiculous Reality»). En realidad, el objetivo de "Flob" es encontrar los ingredientes secretos y la receta necesaria para producir la baba antes mencionada, lograr la inmortalidad y ¡gobernar el mundo!

El juego cuenta con seis grandes mapas, con 20 habitaciones cada uno -es decir, hay más de 120 pantallas en total- que tienen música diferente. Los niveles se diferencian entre sí por el ambiente, los acertijos y el grado de dificultad. Aparte, existen unas cuantas habitaciones escondidas, cuyo descubrimiento nos dará una gran inyección de baba. "FloB" posee un sistema de logros -que suman 84- y los desbloqueamos gradualmente durante el juego.


"Bocianu" adelanta que el juego requerirá una computadora Atari de 64 KB (modelos XL y XE estándar), con chip POKEY estéreo opcional y será compatible con los sistemas PAL y NTSCE. El progreso del juego se guarda automáticamente en un cartucho.

"FLOB" se estrenará en el Lost Party 2021, demoparty programado del 8 al 11 de julio en Lichen Stary (Polonia). "De acuerdo con las reglas (del demoparty), el juego se publicará el día de la competencia (10 de julio) de forma gratuita en mi sitio web; pero para todos los coleccionistas y personas que quieran apoyar, se ha preparado una versión física en cartucho a un precio USD 49 USD más gastos de envío", informa el autor.


El archivo tendrá unos 400 Kb de tamaño y podrá ser ejecutado en emuladores, así como en cualquier cartucho con un mínimo de 4Mbit de memoria flash o multicart que admita dicho formato. Quienes adquieran los cartuchos tendrán derecho a actualizaciones gratuitas del juego, que quizás aparecerán en caso de descubrir algunos errores o cuando el autor agrege nuevo contenido descargable.

Cabe señalar que participan de este proyecto los músicos Piotr "LiSU" Lis, Michal "Miker" Szpilowski, Zdeněk "PG" Eisenhammer, Jakub "AceMan" Szeląg y Filip "Zoltar X" Golewski. Mientras que los cartuchos están siendo elaborados por Mariusz "Mq" Ejchsztet.


Finalmente, el video que compartimos muestra el inicio del nivel tutorial -aunque la introducción se cortó para no mostrar todo. "Esta no es la versión final del juego todavía. Lástima que YouTube reduzca la velocidad de fotogramas a 25 fps. No se ve tan fluído como el original", concluye Bocianski.