Warships, primer juego original escrito para FujiNet


Kamil "Gorgh" Trzaska (Polonia) comparte un video de «Warships», el primer juego original escrito específicamente para aprovechar el versátil dispositivo FujiNet para las computadoras Atari series XL/XE.

Se trata de un juego en red donde pueden participar hasta seis jugadores en simultáneo. "Básicamente, es un juego de acorazados: primero colocas barcos en tu territorio y luego atacas el área del oponente", explicó en el foro AtariAge.


Trzaska precisó que se trata de una versión preliminar, en la que viene trabajando desde hace dos semanas. "El motor principal está más o menos listo, ahora tengo que reescribir el código del servidor porque la transmisión UDP a veces no entrega todos los datos; y es crucial que todos los jugadores obtengan todos los paquetes, así que voy a cambiar a TCP".

Por último, el programador polaco adelantó que registrará "Warships" en el retro concurso ABBUC 2021. Cabe señalar que existe una versión del juego de carreras 8-bit Slicks para FujiNet; al igual que un hack de MIDI Maze (Atari, 1989) para jugarlo en línea mediante el mismo dispositivo.

Dicho proyecto, liderado por Thomas Cherryhomes (Estados Unidos), ha logrado singulares avances; como conocer el estado del clima actual y el pronóstico del tiempo meteorólogico para la semana desde un ordenador Atari o lograr conexiones mediante el protocolo Secure Shell o SSH.