Detecta la ubicación de la Estación Espacial Internacional con tu computadora Atari


Las computadoras Atari 8-bits pueden establecer gráficamente la ubicación de la Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés) mediante el dispositivo FujiNet.

Bill Kendrick (EE.UU.) escribió un rastreador visual que permite conocer sobre qué parte del mundo se encuentra la International Space Station; así como la cantidad de personas actualmente en el espacio.


A través de su sitio web, Kendrick recuerda que tuvo la idea a mediados del 2021, cuando la ISS iba a ser visible después de mucho tiempo sobre el noroeste del Pacífico.

Ante el comentario de uno de sus hijos sobre el reciente retorno a la Tierra de algunos astronautas, Kendrick se dio cuenta que era posible programar FujiNet para obtener los datos desde la app de la web "How Many People Are In Space Right Now?" ("¿Cuántas personas hay en el espacio ahora mismo?").


"Así que bromeé en el servidor de chat FujiNet en Discord diciendo que alguien debería escribir un programa sobre la web para Atari. Más tarde ese día decidí hacerlo yo mismo; e inmediatamente descubrí que el servicio que impulsaba la aplicación de Android también ofrece otra API que proporciona la ubicación de la Estación Espacial Internacional", relata.

Al abrir el programa, buscará la posición actual de la ISS y colocará un icono de la misma en un mapa del planeta. De igual manera, mostrará un "rastro" con sus ubicaciones previas, además de la proyección sobre su trayectoria para los próximos 100 minutos.


De otro lado, el usuario podrá visualizar la lista de astronautas que se encuentran actualmente en órbita. Una vez que se hayan mostrado todos, el mapa volverá a aparecer.

Por si fuera poco, Kendrick comparte el código fuente del programa en su cuenta de GitHub.

ISS tracker for Atari XL/XE computers

{getButton} $text={Descargar} $icon={download} $color={#000000}
Tamaño: 7 Kb